¿Has alcanzado un límite en tu trabajo o sientes que falta algo pero no puedes determinar qué es? No estás solo.

El compromiso y la motivación en el lugar de trabajo son conceptos complejos, de hecho, son tan complicados que solo el 30% de los empleados han declarado sentirse así en los últimos 18 años.

Una de las ideas incorrectas sobre la motivación es que es posible motivar a las personas, no lo es. Los gerentes no pueden motivar a su gente, los maestros no pueden motivar a sus alumnos y los padres no pueden motivar a sus hijos, no puedes motivar a nadie. O más bien, no de la forma en que podrías pensar. Podemos guiar a las personas, inspirarlas, enseñarles; incluso podemos darles un impulso, a corto plazo, pero no motivarlos realmente a largo plazo. Solo hay una persona que puede motivarte, tú mismo.

La metáfora de la planta

Considera este ejemplo. Cuando quieres cultivar una planta, lo primero que haces es plantar una semilla. Luego, simplemente te aseguras de que tenga todos los elementos clave que necesita para crecer y convertirse en una planta. Estos elementos son agua, sol, y tierra. 

En Beaconforce, hemos identificado qué elementos son necesarios para crear un entorno de trabajo bien diseñado en el que la motivación puede, al igual que la planta, crecer. 

Llamamos a estos elementos los siete pilares de la motivación intrínseca. La motivación intrínseca es el tipo de motivación que proviene del interior. Nos impulsa a adoptar o cambiar un comportamiento para nuestra propia satisfacción o crecimiento.

Los 7 pilares de la motivación intrínseca 

  1. Objetivos claros, tener una noción clara de cómo tu trabajo contribuye a la visión de tu empresa.
  2. Feedback continuo, manteniendo conversaciones regulares para comprender la evolución y el progreso de tu trabajo.
  3. Interacción social, relaciones de buena calidad con tu equipo y cómo esto impacta tu colaboración.
  4. Retos equilibrados, como tu carga de trabajo o dificultad de tus tareas actuales se relacionan con tus habilidades y recursos que tienes disponibles hoy.
  5. Sensación de desarrollo, cuánto sientes que estás aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades para crecer en tu carrera.
  6. Actitud hacia el riesgo, qué tan cómodo/a estás intentando cosas nuevas y pensando de forma innovadora para resolver problemas.
  7. Sensación de control, cuánta independencia y responsabilidad sientes que tus líderes te brindan en tu trabajo.

Los 7 Pilares en tu dashboard personal de Beaconforce 

Si tienes todos estos elementos, tu motivación intrínseca puede florecer y tu rendimiento en el trabajo aumentará. Beaconforce te ayuda a identificar si estos elementos existen en tu entorno de trabajo actual o si le faltan algunos de ellos para poder sentirte intrínsecamente motivado. Al interactuar con tu aplicación todos los días, proporcionas a nuestro algoritmo la información que necesita para calcular la cantidad de estos elementos que tienes actualmente.

Para mantener actualizado tu dashboard, simplemente necesitas interactuar con tu aplicación diariamente y así proporcionar a nuestro algoritmo la información que necesita para calcular dónde te encuentra en el diagrama de flow.

Recuerda que tus respuestas a estas preguntas siempre se mantendrán anónimas. Nuestro algoritmo solo usa tus respuestas para extraer información y mostrarlas de manera visual en tu dashboard, en este caso en forma del diagrama de los 7 pilares.